Buscar en este blog

martes, 5 de marzo de 2013

COMPOSICIÓN BI Y TRIDIMENSIONAL

En alguna ocasión habrás escuchado una composición musical; y muchas veces, habrás realizado una composición literaria, utilizando palabras, contruyendo frases, buscando el adjetivo o el verbo más  adecuado para expresar mejor tu sentimiento o tu idea.

Del mismo modo se puede hablar de composición visual. Una obra de arte esta constituida por los elementos del lenguaje visual (formas y colores) que se distribuyen siguiendo un orden; el artista relaciona las diferentes partes de modo que la obra entera se pueda entender y pueda comunicar alguna cosa.

Entendemos por composición visual la distribución y ordenacion de los elementos o partes en una obra de arte. Podemos hablar de diferentes tipos de composición según se desarrollen en el plano (composiciones bidimensionales) o en el espacio (composiciones tridimensionales)

COMPOSICIONES BIDIMENSIONALES: comprenden las figuras planas y tienen como características dos dimensiones: ancho y alto, es decir no tienen volumen, ejemplo cuando dibujamos un triángulo o un cuadrado, un dibujo, pintura, fotografia, etc.




COMPOSICIONES TRIDIMENSIONALES: son las obras trabajadas en volumen, en el espacio real, tienen tres dimensiones: alto, largo y ancho. Por ejemplo la escultura, la arquitectura, son expresiones tridimensionales.

9 comentarios: